domingo, 24 de julio de 2011

Las reliquias de la muerte/The Deathly Hallows

El cuento habla de tres hermanos que engañaron a la Muerte, y por haberlo hecho, ésta les dice que les dará un regalo a cada uno.
El hermano mayor pide una varita que lo haría más poderoso que los demás, entonces la Muerte construye una varita con Saúco, y se la entrega. Una noche, un ladrón la roba y mata al hermano, así la muerte se lo lleva finalmente.
El hermano mediano pide una forma de traer a los muertos de vuelta, y la Muerte le entrega una piedra que tendría el poder de hacerlo. Al probarla, la antigua novia muerta del hermano aparece, pero con la apariencia física completamente arruinada. Para estar con ella en el más allá, se suicida, y así la muerte se lleva al segundo hermano.
El hermano mas pequeño y mas honesto pide un objeto que lo dejaría escapar de la muerte sin peligro alguno.
Entonces, la Muerte le entrega su capa de Invisibilidad, y de esta forma, escapa de la muerte. Al regalarle la capa a su hijo, la muerte lo encuentra, pero éste la recibe con los brazos abiertos, sin ningún temor.
Cuando Hermione termina de leer la historia, Xenophilius les indica que ésas son las Reliquias de la Muerte: La Piedra de Resurrección, la Varita de Saúco y la Capa de Invisibilidad. El dibujo de las reliquias, una línea vertical, un círculo y un triángulo, representa la varita, la piedra y la capa, respectivamente.